¿Cuanto tardan en mandar los productos?
Si efectúas el pago del importe total de tu pedido confirmándolo, se programa entrega en la paquetería de tu comodidad ese mismo día. (No aplica para depósitos salvo buen cobro). En los casos para los que no hay material en existencia se programa entrega, (notificándolo inmediatamente el vendedor al cliente), antes que realice cualquier depósito; para que el cliente decida si el tiempo, es el adecuado a sus necesidades.
¿Cómo opera la garantía en plásticos?
La garantía de los plásticos suministrados por INVERNADEROS PROTESA S. DE R.L. DE C.V. están fabricados bajo rigurosos procesos de control de calidad para asegurar que el producto es conforme a sus especificaciones.
TABLA DE DURACIONES
El tiempo de duración garantizado de las diferentes láminas de plástico que comercializa INVERNADEROS PROTESA S. DE R.L. DE C.V. para cubiertas de invernaderos es el siguiente:
En el caso de degradación prematura (degradación anterior al fin del periodo de garantía) debido a la acción ultravioleta, la indemnización a aplicar se realizara conforme a la siguiente formula:
D%=(GL-AL)/GL x 100
D%: porcentaje de indemnización (siempre en plástico)
GL: Periodo de garantía del plástico en meses
AL: Vida útil real (en meses) del plástico en el momento del fallo
El periodo garantizado y la vida útil del plástico se mide por la fecha de factura del distribuidor al usuario final, quedando la garantía del fabricante sujeta a las condiciones y exclusiones especificadas a continuación.
CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTIA
a) No se admite reclamación en las que se observe que las cantidades de cloro y azufre residuales dentro de la lámina de plástico superen las siguientes tasas:
Para plásticos con garantía inferior a 30 meses
- la tasa de cloro máxima admitida en el material se establece en 150 ppm
- la tasa de azufre máxima admitida en el material se establece en 1500 ppm
Para plásticos con garantía superior a 30 meses
- la tasa de cloro máxima admitida en el material se establece en 150 ppm
- la tasa de azufre máxima admitida en el material se establece en 1500 ppm
Para plásticos con aditivos antiazufre (SR)
- la tasa de azufre máxima admitida en el material se establece en 3000ppm.
b) la garantía, y por tanto los litigios, no pueden aplicarse más que a la película de plástico, no asumiendo obligación alguna sobre: costes de reposición, daños potenciales a las cosechas, pérdida de beneficios y daños y perjuicios especiales indirectos o consiguientes.
c) Todas las partes de la superficie del plástico que entren en contacto con la estructura del invernadero, incluyendo los canalones, deben ser pintadas exteriormente con pintura acrílica o vinílica.
d) Esta garantía queda condicionada al pago de la mercancía, no teniendo validez mientras dicho pago no haya sido acreditado.
TRATAMIENTO DE RECLAMACIONES
Todas las reclamaciones por degradación se tramitaran a través de INVERNADEROS PROTESA S. DE R.L. DE C.V. o, en su caso, a través de centro de análisis autorizados. Los resultados de los análisis serán comunicados al cliente directamente por los representantes comerciales, distribuidores o almacenes en el plazo más breve posible.
EXCLUSIONES DE LA GARANTIA
Quedan expresamente EXCLUIDAS las roturas producidas por:
- Causas atmosféricas violentas: granizos, vientos fuertes, etc.
- Proyección sobre el plástico de productos agresivos: pesticidas, herbicidas, insecticidas, blanco de España, etc.
- Ataques por oxidación de la estructura del invernadero y grapas de unión
- Superar los límites de contenido en azufre y cloro arriba mencionados.
- No tener pintadas las zonas de contacto en estructuras tipo túnel o multitunel
- Quema de materiales dentro del invernadero para calefacción
- Cuando un plástico se rompe en la parte de la sujeción no existe garantía en plástico.
¿Cómo comprar?
Para poder efectuar su compra es necesario que se ponga en contacto con el personal de ventas de INVERNADEROS PROTESA, levantar su pedido con el material que usted está requiriendo, verificar el tiempo de entrega para el caso de no contar con el material en existencia en el momento y hacer el deposito por el importe correspondiente al material que usted va a adquirir.